En su exhortación apostólica C'Est La Confiance ("Es la confianza"), el Papa Francisco reflexiona sobre Santa Teresa de Lisieux en el 150 aniversario de su nacimiento. El título del documento está tomado de unas palabras utilizadas por Teresa en una carta a una hermana carmelita en la que expresaba su plena confianza en el amor misericordioso de Dios. Como ella decía: "La confianza y nada más que la confianza puede conducirnos al Amor".
Teresa (1873-1897), conocida popularmente como la "Pequeña Flor", es una de las santas más conocidas y queridas. El Papa Francisco escribe: "Nos haría bien profundizar en su mensaje" que fue compartido en su Relato de un alma, así como en el ejemplo que dio con su "pequeño camino" de vida: el camino de la confianza y el amor.
"Teresita, sin embargo, prefiere destacar el primado de la acción divina e invitar a la confianza plena mirando el amor de Cristo que se nos ha dado hasta el fin", escribe el Papa Francisco. " Con la confianza, el manantial de la gracia desborda en nuestras vidas, el Evangelio se hace carne en nosotros y nos convierte en canales de misericordia para los hermanos."