Una reciente encuesta del Pew Forum reveló la alarmante cifra de que el 69% de los Católicos no cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Para la mayoría de los Católicos en la actualidad, la Eucaristía es meramente un símbolo de Cristo, y la Misa es meramente una colectividad de personas que piensan parecido que se reúne a recordar su vida.
Esto evidencia un desastre espiritual porque la Eucaristía es "la fuente y culmen de la vida Cristiana". En respuesta a esta crisis, el Obispo Robert Barron, entonces el Presidente del Comité sobre Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, comenzó a trabajar con sus hermanos obispos en una solución. De estas conversaciones surgió el Avivamiento Eucarístico Nacional.
Esto es Mi Cuerpo: Un Llamado a un Resurgimiento Eucarístico tiene el propósito de acompañar este resurgimiento. En este texto breve pero revelador, el Obispo Barron ofrece un análisis tripartito de la Eucaristía como comida sagrada, sacrificio y Presencia Real, ayudando a los lectores a comprender el sacramento del Cuerpo y Sangre de Jesús más minuciosamente para que puedan enamorarse de él más completamente.
Descubra la verdad profunda que brota de las palabras de Jesús en la Última Cena: "Tomen y coman, esto es mi Cuerpo . . . Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza".